Inicio/Comunicación y Colaboración/Comunicación en pantalla

COMUNICACIÓN EN PANTALLA

Workshop online de una hora con nuestra especialista en comunicación interpersonal Catalina Pons.

La mayoría de profesionales ha realizado más video conferencias en los últimos tres meses que en toda su vida. De un día para otro reuniones, negociaciones y entrevistas previstas para llevar a cabo en persona se están desarrollando a través de video conferencias, desde el punto de vista de la comunicación las diferencias son notables. En directo tenemos mucha más información de nuestros interlocutores, nos relacionamos de forma diferente y atesoramos más experiencia. En video conferencia solo vemos la cara o el busto de los demás, perdemos gran parte de la información que transmite la comunicación no verbal, gestos, posturas o expresiones que no vemos, incluso la voz cambia y los matices de la entonación se pierden dificultando la comprensión de los mensajes. Este es el principal motivo por el que nuestros cerebros hacen un esfuerzo superior para entendernos, nos cuesta más comunicarnos y nos cansamos más, de hecho, ya se está estudiando un nuevo fenómeno, la Zoom Fatigue.

Hablar a una cámara inquieta a la mayoría de profesionales, nadie quiere salir mal en la foto, ¿sabes lo que más miras durante una video conferencia? tu cara, con el agravante de que cuando estás mirando a la pantalla para verte pierdes el contacto visual, para establecerlo tienes que mirar a la cámara, si bien mirar a un punto fijo para establecer contacto visual con los demás sin poder verlos al mismo tiempo es extraño y requiere practicar para conseguirlo. La forma de hablar también cambia, si quieres que te entiendan, los mensajes deben ser cortos, claros y concisos. Además, es fundamental interactuar con todos, conseguir que sea una conversación, hacer preguntas, generar debate para conseguir la involucración de todos los participantes, utilizar las diferentes herramientas de interacción, evitar hablar más de cinco minutos seguidos, las personas mirando a una pantalla perdemos la atención con facilidad.

Comunicación en pantalla

OBJETIVO

El objetivo de este workshop online es facilitarte la información clave de las características de la comunicación online para convertir las videoconferencias en una experiencia comunicativa eficaz y agradable.

BENEFICIOS

  • Cómo preparar la video llamada: aspectos técnicos de iluminación, cámara y sonido.
  • La comunicación verbal: mensajes cortos, claros y concisos.
  • Las herramientas de interacción, la participación en la conversación.

  • Establecer contacto visual, el volumen de la voz, entonación y dicción.
  • La postura corporal, la apariencia, los gestos de interacción, la expresión facial.

Workshop online de 1 hora de duración con Catalina Pons, especialista en comunicación interpersonal, autora del libro Comunicación no Verbal.

¿Te apetece comentar el programa con Catalina?

Deja tus datos y en menos de 24 horas se pondrá en contacto contigo.

¡Te esperamos!

Email: contacta@sinapsislab.com

Teléfono: (+34) 649 87 60 68



He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.