Inicio/Comunicación y Colaboración/Desarrolla tu empatía

DESARROLLA TU EMPATÍA

Un workshop online de dos sesiones para desarrollar empatía y mejorar tus competencias de comunicación interpersonal.

Desde el punto de vista neurológico la empatía es el fundamento de las interacciones con los demás y de la construcción de relaciones. Sin empatía la comunicación y las relaciones interpersonales son muy difíciles.

La empatía emocional es la capacidad de sentir lo que está sintiendo la otra persona, en cambio, la empatía cognitiva es hacer el esfuerzo de comprender el problema o la situación desde el punto de vista del otro, requiere un esfuerzo cognitivo. La empatía emocional es un fenómeno instintivo, se produce a nivel no consciente, es como un wifi neuronal que conecta nuestros cerebros, las neuronas espejo captan los mensajes emocionales que transmite la comunicación no verbal, el 93% de la información emocional es no verbal. Para desarrollar empatía se aprende a identificar los mensajes emocionales no verbales, especialmente la expresión facial.

La cara es el canal de comunicación emocional más importante, las personas reflejamos en el rostro nuestras emociones de forma involuntaria e inconsciente, incluso cuando intentamos reprimirlas aparecen las micro expresiones y nos delatan mostrando lo que realmente sentimos. En dos horas aprenderás a verlas, tus neuronas espejo ya lo están haciendo, con este entrenamiento reconocerás cómo se sienten los demás y los entenderás mejor.

Desarrolla tu empatía, encajada de manos

Las personas empáticas tienen un interés genuino por los otros, escuchan más que hablan, preguntan, concentran su atención en los demás para comprender sus sentimientos y su punto de vista, consiguen sintonizar, involucrar e influir con el objetivo de establecer relaciones constructivas y positivas, basadas en la confianza. Unas personas nacen con niveles altos de empatía y otras la desarrollan a lo largo de la vida, en general las personas maduras son emocionalmente más inteligentes. En cualquier caso, se puede aprender a tener empatía.

BENEFICIOS

  • Identificar micro expresiones faciales en dos horas con técnicas audiovisuales.

  • Desarrollar empatía, comprender mejor a tus interlocutores, establecer relaciones positivas.

  • Aprender a gestionar la información emocional de tu interlocutor con prudencia. Practicar como responder de manera efectiva.

  • Desarrollar tus competencias de comunicación y de inteligencia emocional

Workshop online, aprendizaje activo e interactivo con Catalina Pons, médico y profesora de Leadership Communication en ESADE Exectuive Education.

Este programa consta de dos sesiones de una hora en dos semanas consecutivas. Hemos entrenando a cientos de profesionales con este programa, te garantizamos un cambio significativo en tu comunicación.

Si eres una organización o un equipo y estás interesado en un workshop para un grupo de personas, contacta con nosotros y hablamos.

Nuestros workshops son escalables y permiten ser realizados para grupos. Si eres un equipo o una empresa, contacta con nosotros y hablamos.

Si quieres comentar el programa con
Catalina Pons.

Por favor, deja tus datos y en menos de 24 horas se pondrá en contacto contigo. Si lo prefieres envíanos un mail o llámanos.

¡Te esperamos!

Email: contacta@sinapsislab.com

Teléfono: (+34) 649 87 60 68



He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.