Inicio/Autocontrol emocional/Mantener la calma en crisis, como superar los miedos y la ansiedad

MANTENER LA CALMA EN CRISIS,
COMO SUPERAR LOS MIEDOS Y LA ANSIEDAD

Un workshop online para afrontar con seguridad situaciones de incertidumbre y estrés.

La pandemia del COVI19 ha elevado los niveles de incertidumbre en todos los ámbitos, económico, empleo, cambios en la manera de trabajar, en las relaciones profesionales y por supuesto miedo a la enfermedad. Los seres humanos necesitamos seguridad y control sobre nuestras vidas, en las circunstancias actuales sentirse asustado y ansioso, es una reacción normal ante un hecho sin precedentes.

Mantener la calma en tiempos de crisis, secuestro de la amígdala

El miedo y ansiedad son emociones negativas, tóxicas y contagiosas disminuyen nuestras capacidades cognitivas, no pensamos con claridad, la memoria falla, unas personas se sienten agotadas, otras sobrepasadas, con dificultades para dormir o para controlar su temperamento.

Este círculo de sobreexcitación y bajo rendimiento se rompe trabajando la regulación de tus reacciones emocionales, ganando autoconfianza y aprendiendo a afrontar la incertidumbre sin miedos ni ansiedad. El objetivo es mantener tu rendimiento, bienestar y salud. Prevenir el estrés crónico y evitar el caso extremo del secuestro de la amígdala, un estado emocional fuerte que bloquea el pensamiento y te impide reaccionar adecuadamente.

BENEFICIOS

  • Conocer tus estados emocionales: los desencadenantes, las reacciones, la duración, la recuperación.

  • Aprender a modificar las respuestas.

  • Regular los miedos y la ansiedad.

  • Optimizar el equilibrio cerebro-cuerpo para evitar el secuestro de la amígdala.

  • Ganar autoconfianza y seguridad para mantener el foco y gestionar sin miedo ni ansiedad cualquier situación.

  • Practicar con tu facilitador como afrontas situaciones de crisis con realidad virtual. La oportunidad de practicar en un escenario mucho más real y vivir la situación en condiciones de aprendizaje produce una mejora del control emocional y de las reacciones ante la situación. El formador monitoriza la respuesta biológica del participante para identificar porqué cambian sus reacciones y planificar las siguientes inmersiones.

Coaching online individual con la doctora Catalina Pons, en nuestra experiencia con cuatro sesiones de una hora en cuatro semanas consecutivas se consiguen resultados. Si bien, en función de tu punto de partida y de los objetivos que tengas te haremos una propuesta individual.

Nuestros workshops son escalables y permiten ser realizados para grupos. Si eres un equipo o una empresa, contacta con nosotros y hablamos.

Si quieres comentar el programa con
Catalina Pons.

Por favor, deja tus datos y en menos de 24 horas se pondrá en contacto contigo. Si lo prefieres envíanos un mail o llámanos.

¡Te esperamos!

Email: contacta@sinapsislab.com

Teléfono: (+34) 649 87 60 68



He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.